Re: [Solar-general] Armar fundación

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Mar Feb 3 19:16:59 CET 2009

El día 3 de febrero de 2009 14:45, Martín Olivera
<martin.olivera en gmail.com> escribió:
> sí, puede

> sí, puede
> tambien puede tener empleados

> sí, puede, y puede cobrar por ello, claro

> esto no lo sé, es justamente la duda que me carcome, a quien consultarlo??

Con estas respuestas afirmativas, al menos a los fines que yo tenia en
mente, se cumplirían todos los requisitos.
Habría que ver si hay incompatibilidades entre socios/directivos/empleados/etc.
En este caso no veo limitaciones. Puede presentarse a
concursos/licitaciones/etc?

> es habitual que muchos organismos se armen una fundacion paralela o
> "hermana" para gestionar proyectos a través de donaciones, como lo hace el
> INTA con ArgenINTA, el Instituto Balseiro con la Fundacion Bariloche, en la
> Fac de Ingeniería de La Plata por ej se armaron la Fundacion Ingeniería para
> encarar trabajos

Claro, pero eran institutos o facultades. Por ahi a SOLAR no le hace falta

> nad te lo impide, del imso modo que se puede armar una S.A. democratica pero
> en ambos casos su "democraticidad" depende los dueños y es una decision que
> puede ser cambiada en cualquer momento, digamos que se puede haecr
> democratica pero no se puede garantizar la "democraticidad" en el futuro.

No puede figurar eso en el estatuto? Porque en ese caso aunque pueda
cambiar su estatuto, quedaría "atrapado" en su democraticidad inicial.
Bah, pienso, que se yo.

Pero resumiendo, SOLAR puede hacer trabajos para terceros, pagarle a
las personas que lo hacen y tener empleados.

Para mi es información nueva, y buenas noticias.

Hay muuucho por hacer...

--
Hernan Olivera