Re: [Solar-general] Armar fundación

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Mar Feb 3 17:42:19 CET 2009

El día 3 de febrero de 2009 13:02, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> las fundaciones son organizaciones fundadas por quienes aportan dinero
>
> si uds tienen dinero para aportar a la causa o conocen quienes lo
> tienen y quieren aportar, la fundacion esta habilitada como figura
>
> sin embargo creo que seria mejor canalizar ese dinero a instituciones
> democraticas abiertas como solar

Bueno, esas son las preguntas importantes.
¿Puede SOLAR como asociacion civil recibir donaciones, manejar dinero?
¿Tener becarios/pasantes, etc?
¿hacer trabajos de consultoría/certificación/etc etc?

O sea: ¿hay algo que podemos hacer con la figura de fundacion que no
podamos hacer con SOLAR?
Si la respuesta es no, obviamente no tiene sentido una fundación.

Y por otro lado, si se justificara por alguna razón tener una
fundación, no veo que impide que se pueda manejar de forma democrática
y abierta. Por ahi me falta información al respecto.