Re: [Solar-general] Armar fundación

Nicolas H. Kosciuk nhk.web en gmail.com
Mar Feb 3 17:15:25 CET 2009

El día 3 de febrero de 2009 13:40, Hernan Olivera
<lholivera en gmail.com> escribió:
> Hola Nico
Hola :)

> La idea de armar una fundación nos viene dando vueltas hace rato a
> varios.
Dije Fundacion porque vi lo de Leloir, si se pudiera armar un fondo
para destinar los interes a desarrollos sin armar una Fundacion seria
mejor (por el tema de la burocracia) pero ahi el problema serian las
decisiones.
Creo que lo mio seria bastante distinto de pasar Solar a Fundacion asi
como esta ahora porque abarcan muchas mas cosas.

> Habrá quien no este de acuerdo, pero lo que estamos intentando
> averiguar ahora son las ventajas y desventajas de tener una fundación,
> en todos los sentidos, y cuales son los pasos para crear una.
Imagino que como hay que poner 12.000 pesos (como las SA) tenga
algunas similitudes entre derechos y obligaciones. Tambien quizas
puedas recibir mas donaciones y mas beneficios del Estado. Pero son
suposiciones.

> Básicamente, pensar que cosas nos permitiria hacer la fundación que no
> podamos hacer ya mediante SOLAR.
> A mi personalmente ya van varias busquedas que terminan en esa figura,
> pero todavía me faltan datos concretos para pensar mejor.
> Si tenes información al respecto, sería un buen aporte.

Ahora no tengo, fue una idea adhoc por lo de Leloir, tengo que
investigar. Via Libre es Fundacion, podria preguntarsele los
beneficios.