[Solar-general] Nuevas voces

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 3 15:13:30 CET 2009

http://www.lajornadamorelos.com/suplementos/correo-del-sur/66761?task=view

quizas este articulo tenga para ti el nivel que crees merecer

para mi se equivoca en cuanto a la wikipedia castellana, que
justamente se convirtio en un reducto de lo el autor del articulo
piensa que wikipedia combate, pero en fin, hay otras wikipedias
mejores que la castellana

pero que se equivoque en las conclusiones no significa que su orbita
de analisis sea incorrecta, disfratulo, si puedes (chomsky no se
equivoca en absoluto en su parrafo)

"¿Por qué, en definitiva, defender Wikipedia? Porque en una época
dominada filosóficamente por autores postmodernos cuyo programa parece
primar por encima de todo la demolición de la razón y del proyecto
ilustrado, poniendo en duda su legitimidad o incluso atribuyéndole una
inclinación autoritaria, jerarquizante e incluso totalitaria (!),
Wikipedia es uno de los más logrados intentos de recoger la antorcha
del conocimiento. Dicho sea sin afectación alguna. Como Noam Chomsky
dijo en una ocasión:

"los intelectuales de izquierdas participaron activamente en la
animada vida de la cultura obrera. Los hubo que intentaron compensar
el carácter clasista de las instituciones culturales con programas de
educación de los obreros o con obras de divulgación –que conocieron el
éxito– sobre matemáticas, ciencias y otros temas. Es sorprendente
constatar que hoy en día sus herederos de izquierdas a menudo tratan
de privar a los trabajadores de estos instrumentos de emancipación
mientras nos informan que el 'proyecto de los Enciclopedistas' está
muerto, que tenemos que abandonar las 'ilusiones' de la ciencia y de
la racionalidad –un mensaje que alegrará el corazón a los poderosos,
encantados de monopolizar estos instrumentos para su interés." (11)"

El día 3 de febrero de 2009 10:44, Martín Olivera
<martin.olivera en gmail.com> escribió:

> Hola, Mario,  que bueno que hayas superado el silencio y que haya nuevas
> voces (o en este caso, omo decís, nuevas letras)
>
> Hay muchos tipos de charlas en solar-general, locas, coherentes, sin sentido
> y profudísimas. E particular la de wikipedia a mí me parece sumamente a tono
> on el software libre y la cultura libre, se esta debatiendo como mantener la
> universalidad dando voces  las minorias, como manejar el poder en organismos
> sociales 2.0 omo la wikipedia, entre su mision enciclopedica y su realidad
> cotidiana, atacada por los grandes medios pero a la vez censurando, no
> [...]

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar