[Solar-general] Wikipedia empieza a ser prohibida en universidades

Mar Feb 3 04:17:17 CET 2009

2009/2/2 Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar>:
> mmm, yo diria que hay que citar la publicacion original de becquerel

Las 2 cosas son admisibles, lo importante es que la fuente sea
verificable (y confiable).

> en salta es casi imposible, no se si en la uba u otras bibliotecas hay
> colecciones completas de revistas cientificas de cierta data

Pero seguro que la UNSA está adherida a la red universitaria para
prestamos interbibliotecarios. Debe ser un quilombo (en tiempo y
plata) pero debe ser posible acceder igual. Creo que la biblioteca
cientifica mas completa de Argentina es la de Campomar
(http://www.leloir.org.ar/es/Acerca_de_la_Biblioteca.html) que permite
encargar fotocopias de papers a distancia.
Luego tenes un organismo del estado que está para coordinar esto, que
supuestamente hace tracking de todas las publicaciones que se compran
en universidades argentinas asi cada investigador sabe quien (que
instituto) recibe que revista. Mira aca: http://www.caicyt.gov.ar/ccpp
Cuando internet no estaba tan disponible ellos tenian acceso a bases
de datos privadas de publicaciones, catalogos impresos y un telex, en
ese momento era un recurso tremendo. Ahora la mayoria de los
institutos tienen acceso a Elsvier y otras editoriales con
publicaciones relevantes, con acceso libre para las IPs del instituto.
Asi lo he visto en los lugares donde trabajé: INIBIBB, UNQ y
actualmente INTA Castelar.