Re: [Solar-general] Wikipedia cierra la participación. VANDALISMO de los editores de 'confianza'

Lun Feb 2 22:26:04 CET 2009

2009/2/2 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Fijate que no puse juicio de valor en mi mensaje. Pero si queres saber
> mi opinion, me pone muy contento. Cuando empece con esto, en el 92-93,

Pero no quedaba claro si era una crítica, por eso pregunté. Me alegro
que te parezca bueno.

> Sera que ese no es el objetivo de Wikipedia.

Claro que no es el objetivo, es el problema! Y se manifestó tan pronto
como el "punto de vista neutral" mostró su autocontradicción.

Además, esto es obsoleto en la Internet:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_no_es_una_fuente_primaria

Lo mejor de Internet lo niegan, por lo tanto entran en conflicto con
el mismo cambio cultural que les permitió existir. El conservadurismo
de wikipedia es incompatible con la evolución a largo plazo de la "web
2.0".

Algo similar al problema de facebook & co. que discutíamos en otra conversación.

El control centralizado de la información no se adapta bien a la
evolución actual de la sociedad que accede a Internet.

No se cómo lo resolverán, pero si no lo resuelven lo resolverán otros.

Probablemente los forks de wikipedia no sean la solución, como Elgg no
es la solución a facebook, pero ya están surgiendo ideas para liberar
las redes sociales, como xmpp solucionó el control centralizado de sus
antecesores en el mundo de la mensajería. También las enciclopédias lo
solucionarán en algún momento.

--
Pablo Manuel Rizzo