[Solar-general] Sobre sistemas para ciegos

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Ago 28 13:55:33 CEST 2009

Juan Carlos Gentile escribió:
> On Friday 28 August 2009, Pablo Manuel Rizzo wrote:
>  >Hace poco Vlad preguntaba por sistemas para ciegos porque tiene un alumno
>  > en el CFP que lo necesita. Yo ni idea, pero se habló de Orca y de una
>  > persona en Bolivia que lo usa, RMS habló en el Inadi sobre otro
>  > desarrollador indio tambien.
>
> Increible, pero ya yo habia dicho algo hace tiempo y nadie dio bolas.
>
> alguien de Uruguay pregunto en una lista algo, le pase los datos y no conetso
> ni siquiera era un tal da rosa me parece.

Puede ser Fernando da Rosa, yo lo conozco.
Es un profesor y esta actualmente ligado al plan Ceibal (que usa las XO
de OLPC) destinado a incluir la informatica en las escuelas primarias.
Este plan tambien incluye la compra en cuotas y sin intereses de
ordenadores portatiles para educadores.
Aunque se puede elegir el sistema operativo GNU/Linux (compuesto
mayormente por software libre) o el no libre (de la empresa Microsoft).
Esto, a criterio del mismo da Rosa, es una puerta abierta al uso de
software no libre. Aunque reconoce que muchos educadores han podido
acceder a la informatica que antes por costos economicos les estaba
negada a la gran mayoria.
El plan Ceibal esta promovido por el gobierno del Uruguay y muchos
educadores participan en el.

> [...]
> El gobierno de India tambien tiene el proyecto Insight sobre el cual tambien
> hable en las listas y no dieron bola. Si se quiere resolver todo en el
> cuartito es mejor que el problema no sea de software libre :) ni de
> libertad :)
>
> z/juan
> z/juan
>

>  >Recién viendo las notas sobre la nueva versión de Slackware mencionaba
>  >Speakup, repito, yo ni idea, pero por ahí les interesa:
>  >
>  >ftp://ftp.slackware.com/pub/slackware/slackware-13.0/SPEAKUP_DOCS.TXT

Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel