[Solar-general] Re: ¿Qué te molesta? - privado de alexandre oliva

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Ago 23 23:16:44 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:

> Te equivocas.  Propuse (y defendí) el contrario: que UTUTO permaneciera
> en la lista.

Pues a varios les quedo la duda que propusiste.
Pregunta y veras.

> Estás confundido, ningún de los miembros de FSFLA te han tratado como
> enemigo.  Ni a tú, ni a Diego, ni a Juan Carlos, ni a Pablo.  A pesar de
> que ustedes sí nos han tratado como enemigos.

Federico Heinz, Busaniche, Forero Cuervo y la lista sigue.
Dime ahora que no es cierto y publico hasta los correos privados en
"marroncito" de Hipatia.

> Nadie lo ha propuesto.  Si no lo entiendes, pregunta y mucha gente te
> podrá explicar.  Baja tus armas y tu orgullo y escucha un poco.

Se esta proponiendo algo como el "contrib" y que ese software no debe
indicar nada al usuario.

> Así opera el Software no-Libre que sugieres que el usuario utilice.

Si pero lo increible es que eso lo crees tu y tu interpretacion.
Lo real es que jamas lo sigirio y UTUTO es y fue el primer sistema libre.
Nos apegamos a nuestras normas y muy por el contrario a muchos en esta
comunidad las cumplimos.

> No tiene sentido hablar en libertad de ceder su libertad.  Eso no es
> libertad, es una trampa.  Por veces, parece la única opción, por lo que
> ya es resultado de una pérdida de libertad anterior, por ejemplo,
> comprar una computadora que requiere Software no-Libre para operar.

Tu no sabes que es libertad.
Seguramente tu definicion sera mas cercana a capacidad de obedecer que a
 capacidad de decidir.

> Nadie sugiere que se impida el usuario de usarlo.  Lo que se sugiere en
> las guías es que no se recomiende ese uso como solución, porque no lo
> es.  Incluir el driver que pide ese Software no-Libre sugiere que su uso
> sea algo bueno.  Es la misma trampa de siempre.  Me sorprende y
> desapunta que no la veas ;-(

Yo sugiero que no se le entregue al usuario software no libre.

Con respecto a la guia que haces referencia sugiere la no documentacion
de la posibilidad de usar sofwtare no libre.

No ha nada documentado que haga referencia a sofwtare no libre en ututo.
Se sugiere incluso a los usuarios, que no estan bajo nuestro control
sino que son los que usan el sistema que tampoco lo hagan en el foro y
lo cumplen.

EL firmware es removido y la documentacion no sugiere nunca usar
software no libre ni documenta como hacerlo

Asi que UTUTO, aunque te pese, esta acorde a la guia para distribuciones
libres.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel