[Solar-general] Re: ¿Qué te molesta? - privado de alexandre oliva

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Dom Ago 23 22:01:18 CEST 2009

On Aug 23, 2009, Daniel Olivera <daniel em ututo.org> wrote:

> Alexandre esta proponiendo quitar a UTUTO del listado de distros
> recomendadas por FSF.

Te equivocas.  Propuse (y defendí) el contrario: que UTUTO permaneciera
en la lista.

> pocos para ser aceptadas por muchos y quien no las acepte se lo trata
> como un enemigo.

Estás confundido, ningún de los miembros de FSFLA te han tratado como
enemigo.  Ni a tú, ni a Diego, ni a Juan Carlos, ni a Pablo.  A pesar de
que ustedes sí nos han tratado como enemigos.

> Proponene que software GPL no es libre

Nadie lo ha propuesto.  Si no lo entiendes, pregunta y mucha gente te
podrá explicar.  Baja tus armas y tu orgullo y escucha un poco.

> Al resto solo le queda decir nuevamente "si señor"

Así opera el Software no-Libre que sugieres que el usuario utilice.

No tiene sentido hablar en libertad de ceder su libertad.  Eso no es
libertad, es una trampa.  Por veces, parece la única opción, por lo que
ya es resultado de una pérdida de libertad anterior, por ejemplo,
comprar una computadora que requiere Software no-Libre para operar.

Nadie sugiere que se impida el usuario de usarlo.  Lo que se sugiere en
las guías es que no se recomiende ese uso como solución, porque no lo
es.  Incluir el driver que pide ese Software no-Libre sugiere que su uso
sea algo bueno.  Es la misma trampa de siempre.  Me sorprende y
desapunta que no la veas ;-(