[Solar-general] el problema central con solar-ong y la wikipolitica

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Ago 20 01:59:01 CEST 2009

2009/8/19 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> me pediste un ejemplo de movimiento y organizacion, te lo di

no pedi eso.  pedi un ejemplo de organizacion (minimamente relevante)
con la politica comunicacional de "cualquiera que pasa por la calle
puede venir y publicar cualquier cosa que se le antoje en nuestra
portada".  y no la encontraste.

> en nuestro sitio no cualquiera que pasa por ahi publica. Tenes que
> registrarte y hasta hace poco necesitabas la aprobacion de un editor
> para que se publique

jajaja o sea que el requisito es registrarse??  no cualquiera eh!
solo el que tarda 2 minutos en sacar una cuenta!!  y la "aprobacion
del editor", como bien dijiste hace algunos mensajes, solia limitarse
a las faltas de ortografia.  esos dos requisitos triviales, y
"cualquiera que pasa puede publicar cualquier cosa", son basicamente
lo mismo.

> la diferencia entre ahora y antes, es que ahora ademas de la
> aprobacion de un editor, a algunos articulos los mandan a asamblea, lo
> cual es censura previa ...

por favor deja de usar ese termino tan tribunero como incorrecto, deja
de mentir por favor!!  censura es cuando algun poder te prohibe
expresarte (por cualquier medio!), no cuando un organismo no te presta
su pared para escribir ahi.  tenes 1000 otras paredes: podes abrirte
un blog, repartir panfletos, salir a gritarlo por la calle... NO HAY
CENSURA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Censura

> que a vos no te guste, es tu problema, pero esa es la politica que se
> aplico hasta hace un tiempo en solar y que ahora se a cambiado

no es solo que a mi no me guste, es que no existe en la realidad: no
fuiste capaz de encontrar una sola organizacion minimamente seria que
tuviese esa politica de "cualquiera escribe cualquier cosa en nuestra
portada".  no lo hace psl-brasil (a pesar de tu ejemplo falso), no lo
hace ninguna otra ong.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com