[Solar-general] el problema central con solar-ong y la wikipolitica

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Ago 19 15:54:16 CEST 2009

2009/8/19 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> ... solo se quejan de que el sitio está lleno de cosas
> con las que no coinciden.

yo no se si no entendes, o no queres entender... el punto no es si vos
o yo coincidimos con el articulo (eso es irrelevante).  el punto es si
los articulos publicados en portada de solar reflejan la vision y los
objetivos de solar.

imaginate que vos y yo (y 10 tipos mas) nos armamos una organizacion
que pide por la despenalizacion del consumo del kiwi (?).  nuestro
objetivo supuestamente es sumar gente a la causa, y hacer lobby por
que se cumpla.

en la portada de nuestro sitio digalesialkiwi.org.ar, la logica indica
que publicariamos articulos relativos a las bondades del kiwi, o
desmitificando las acusaciones que le hacen, y temas DIRECTAMENTE
relacionados.

no importa que vos y yo (y los otros 10) pensemos lo mismo sobre bush
o las retenciones; lo importante es que la organizacion no es un club
de amigos, sino un grupo creado con un objetivo (que no tiene que ver
con bush).

si queremos hablar sobre las retenciones, no podemos hacer otra
organizacion con su web (aguante-retenciones.com), o incluso modificar
la que ya tenemos ("asociacion por el kiwi y las retenciones").

pero presentarse como un lobby por el kiwi, y hacer lobby por las
retenciones, es un absurdo completo.  no solo confunde al que lee (que
no sabe a que carajo se dedica la organizacion), sino que reduce tu
base de adeptos, porque te perdes a los que les gusta el kiwi pero las
retenciones no.

todo esto no significa censura (basta de esa palabra, en un pais donde
se puede publicar cualquier cosa!), significa coherencia sentido de la
ubicacion.

hasta stallman (que es lo menos marketinero que existe) tiene su sitio
personal stallman.org, en donde habla de todas las cosas que opina
(ateismo, cambio climatico, no a coca cola, no a harry potter ¿?)...
pero nunca publica esas cosas en gnu.org o fsf.org.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com