[Solar-general] el problema central con solar-ong y la wikipolitica

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Ago 18 21:36:17 CEST 2009

2009/8/18 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> si clarin impide a sus propios periodistas hablar de determinadas
> cosas, es tambien censura

depende de si les impide hacerlo dentro de clarin, o de forma
particular.  por ejemplo, si un periodista de clarin quiere hablar de
sexo con animales, clarin no le va a dar su tapa, y me parece bien.

pero si quiere hacerlo en su blog, no tiene derecho a impedirselo
(siempre que no utilice el nombre de clarin).  la 1ra cosa NO es
censura, la 2da si.

> aqui se han cambiado las normas editoriales de solar, y se ha impuesto
> un control politico interno a la emision de determinados articulos
>
> lo que antes no se hacia, ahora se hace.

antes no habia ningun control de nada, cualquier imbecil publicaba
cualquier idiotez sin sentido, el tiempo promedio entre "propuesto" y
"publicado" era de 5 minutos, y solo se controlaban las faltas de
ortografia (o ni eso).

hasta le publicaron un articulo a un troll desquiciado que no voy a
nombrar, articulos sobre como andar en bicicleta, y afines.  eso
generaba contenido patetico en la portada de la organizacion, cosa que
la perjudicaba.

pero eso no significa que haya cambiado las "normas editoriales", sino
que alguien empezo a realizar tareas basicas y elementales, que antes
no hacia nadie.

> se pretende cambiar un sitio de expresion diverso en un sitio de las
> mayorias que controlan solar

se pretende convertir una pared de baño de constitucion, en el sitio
de una organizacion que promueve el software libre.  no suena mal.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com