[Solar-general] Fwd: [Ooxml-latin] Un alerta acerca de ODF

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Ago 15 18:23:14 CEST 2009

mas sobre la wikipedia y lo que lepasa

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alberto Barrionuevo <abarrio en ffii.org>
Fecha: 15 de agosto de 2009 11:47
Asunto: Re: [Ooxml-latin] Un alerta acerca de ODF
Para: ooxml-latin en ffii.org

On Thursday 30 July 2009 21:40:00 Jomar Silva wrote:
> He publicado en mi blog un articulo con algunos alertas muy personales
> acerca de algunas cosas que han ocurrido al rededor de ODF:
> http://homembit.com/2009/07/el-area-gris-de-odf.html

Existe el mismo problema en las entradas de la Wikipedia inglesa
relativas a "open standards", "interoperability", "OOXML", etc.

Microsoft ha contratado a un ejército de mercenarios para que sean
folletos publicitarios suyos.

Sería necesario presionar a la wikipedia, mediante denuncias públicas
(¿campaña de webs?), para que aporte los medios normativos que impidan
esos abusos por parte de algunas empresas con ingresos suficientes
para secuestrar a algunos editores significativos.

Al menos, sin o conseguimos el propósito, pondremos lo suficientemente
en tela de juicio lo que se dice en esas entradas como para que las
tenga la gente en cuenta.

Además, el tema es muy atractivo para la prensa ahora que están
poniendo tan en tela de juicio la Wikipedia y la seriedad de sus
contenidos (al menos la prensa europea que yo sigo...)

Saludos,
--
Alberto Barrionuevo, FFII
Iberoamerican and Open Standards WGs

"In July 2005, after several failed attempts to legalise software
patents in Europe, the patent establishment changed its strategy.
Instead of explicitely seeking to sanction the patentabilitty of
software, they are now seeking to create a central European patent
court, which would establish and enforce patentability rules in their
favor, without any possibility of correction by competing courts or
democratically elected legislators."
-- http://eupat.ffii.org/

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar