[Solar-general] Re: transarencia -> respetando las minorias

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Ago 13 15:51:08 CEST 2009

> es uno de los puntos centrales de la democracia
>
> hasta que punto una mayoria impone sus decisiones a una minoria
>
> cuando deja de ser democracia y comienza a ser dictadura del proletariado
>
> asi la democracia yanqui con pesos y  contrapesos esta diseñada para
> que nunca una mayoria se imponga totalmente a una minoria.
>
> por ejemplo que los pobres nunca le puedan imponer a los ricos
> decisiones como expropiaciones
>

> imponer los pobres? suena contradictorio

bueno, por ahora parece que sabemos por qué "imponer los pobres" suena
contradictorio, cuáles son los puntos centrales de las democracias, y
alguna cosita mas que se me pueda estar escapando:

https://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-August/050956.html

podremos volver al tema central que deberia ocuparnos en pos de
resolver lo de la transarencia?

como se garantiza el respeto por las posiciones minoritarias??