[Solar-general] Linux-libre y UTUTO XS

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ago 11 04:29:41 CEST 2009

On Aug 10, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> nada que ver una cosa con la otra

Yo creo que sí.

Además, ¿por qué te importa?  Haces acusaciones y juzgamientos de FSFLA
por temas que no tienen nada que ver con FSFLA, sólo porque crees que sí
tienen.

> por lo de las madres? rapido?

Lo de las madres es anterior a la existencia de FSFLA.  Es anterior
incluso a la formación del equipo de formación de FSFLA.  Entiendo que
ya se discutía formarla, y que despues de lo de las madres algunas
personas formaron FSFLA y otras se quedaron molestas y fuera de FSFLA.
Hoy, todos los involucrados están fuera de FSFLA.

Lo hicieron antes de FSFLA existir, y FSFLA re-arrancó después que
salieron.  ¿Qué tiene que ver con FSFLA?

El tema del supuesto intento de fork de UTUTO es más delicado.
Supuestamente pasó despues del establecimiento del equipo de formación
de FSFLA, y alegadamente se usó el nombre de FSFLA, pero no se lo
decidió en FSFLA (es decir, no hube decisión, sólo discusión acerca de
acusaciones de que se lo hiciera un mes antes de esa discusión), y hoy
no logramos saber qué pasó porque nadie nos informa, ni nuestros dos
observadores que estaban directamente involucrados en la situación.
Para Daniel, es un tema ya resolvido, y Bea está demasiado ocupada como
para volver a ese tema.  No es posible tomar posición acerca de algo que
no se logra saber qué es.

¿Quizás podría alguien enviar un reporte a cons em fsfla.org, con
evidencias, para tenermos alguma versión, que quizás otros quieran
comentar?

> hace mucho tiempo que me forme una opinion de eso, te parece rapido,
> varios años?

Formar tu opinión acerca de 10 personas basado en la opinión que
formaste acerca de otras personas que no están entre las 10 es atacar y
juzgar demasiado rápido.  No importa el tiempo que tuviste para formar
opinión acerca de las otras, lo que importa es el tiempo que tuviste
para formar opinión acerca de esas 10.

> atacar??? donde???

¿Realmente no crees que sea posible atacar con palabras?

¿O supones que tus palabras no molesten ni ataquen?

> si? tu crees?

No.  Lo sé.

> mis argumentos se sostienen en si mismos, no en que yo los diga.

En verdad, no debería importar quién los diga para que se sostengan o
no.  Pero en la práctica, la forma como se los exponen es muy
importante.  Aprendí que exponer una idea atacando a quien quieres
convencer de algo es quizás la mejor manera de cerrar la persona a lo
que dices.

> quien te pidio perdon por las madres, y por el intento de cooptamiento
> de ututo?, de eso no quiero ninguna clase de perdon, al contrario
> quiero ver las disculpas tuyas y de tu organizacion

-- ¡Te demando disculpas!

-- ¿Por qué?

-- ¡Porque tú y tu hatajo me han molestado!

-- ¿De qué hablas?

-- ¡De lo que hizo el perro de tu amigo, Sr X, hace 10 años, en esta
   tienda!

-- El Sr X no es mi amigo, ni siquiera lo conocía cuando compré esa
   tienda de él.  Me gustó el nombre, y me costó muy caro, pero no tengo
   idea de qué hizo el perro.  No tiene sentido demandarme disculpas.

-- Por obvio es tu amigo, tienes la misma tienda, y vi ustedes juntos en
   ella un día.  Voy a molestar a ti y a tu familia hasta que pidas
   disculpas, porque lo que me hicieron ustedes me hirió demasiado.

-- Mira...  Deberías demandar disculpas de él.  Puedo decirte que no me
   gusta lo que su perro hizo, si me pruebas que lo hizo.  Puedo decirte
   que no lo haría yo, sin importar si de hecho pasó.  Pero ¿pedir
   disculpas por algo que el perro de alguien que no conozco
   supuestamente hizo?  ¡No tiene sentido!

-- ¡Eres muy malo porque no pides disculpas por lo que el perro de tu
   amigo hizo!  ¡Sabes que él lo hizo y no te disculpas!

-- Mira...  No es mi amigo, no sé si su perro lo hizo, no tengo nada que
   ver con eso.  Me juzgas por lo que él hizo.

-- Por supuesto, ¡los vi en la misma tienda!  Por obvio, si no pides
   disculpas, eres tan malo como él.

-- ...

:-(