[Solar-general] [[email protected]: Re: [hipatia] - Diego? Tunez? Mark Shuttleworth hace un llamamiento a la colaboración entre las distribuciones Gnu + Linux.]

Juan Carlos Gentile Fagundez jucar en hipatia.info
Mar Ago 11 01:28:45 CEST 2009

Opaa

Diego te acordas en Tunez cuando shuttleshit vino a encontrarnos?

Que paso despues? Queria los desarrolladores de ututo y algo mas no?

como termino la historia? pienso es una historia de marroncito

----- Forwarded message from Oscar Roberto Bastos <orbastos en hipatia.net> -----

opa Juan,
pahhhhhhh! cuántas cosas maravillosas es capaz de proponer
este señor... Qué lindas sus palabras!

Imaginate que si 'este hombre' logra lo que está proponiendo acá, podría llegar
a convertirse en 'lider absoluto' y 'Soberano Unificador' de todo
proyecto libre que se encuentre dando vueltas por ahí....

mhhhh.....

> Le Monday 10 August 2009 23:30:30 Juan Carlos Gentile, vous avez écrit :
> tiene olor de Shuttleshit
>
> z/j

que bueno!!
parece una de esas frases salidas de algún cursito rápido de 'markethink
barato' (marke-think = te vendo tus pensamientos)

> [...]
> distribuciones se pongan de acuerdo en qué versiones de programas van a
> emplear en los lanzamientos de sus distribuciones.
>  Shuttleworth aprovecha también para aclarar ciertos comentarios e ideas
> que se escucharon recientemente:
>
> Primero: no hubo ningún esfuerzo secreto para influir en Debian. Ninguna de
> las discusiones que se mantuvieron entre personas de distintos proyectos
> fue ningún secreto, e incluso el propio Mark salió en los medios hablando
> del tema.
> Segundo: Esto no trata de forzar el cambio de Debian para adaptarse a las

ahhh... menos mal que lo aclara! ahora se lo creo.

> [...]
> grande impacto si se consigue llegar más allá de Ubuntu y Debian. Cree que
> si se consigue trabajar conjuntamente, pronto se unirán a la iniciativa
> otras distribuciones, y muchos mantenedores originales de software.
> Tercero: Cree necesario hacer una llamada a la gente sin prejuicios para
> que comenten. Cuenta que ha visto comentarios de gente que cree que "Ubuntu
> es un ladrón malvado del trabajo de Debian", y no se ve capaz de cambiar la
> opinión de esa gente. Y, por eso, desea que esta discusión no se convierta

parece que por acá ya va abriendo el 'paragüitas'... (basándose en la
experiencia de sus propios antecedentes....) juas!

> [...]
> "congelación en diciembre", entonces Ubuntu (y Canonical) proporcionará
> recursos para ayudar a Debian a conseguir el objetivo. Esto significará
> avanzar menos en Ubuntu, pero los beneficios de tener una planificación que
> pudiera atraer a muchas otras distribuciones lo compensará. Pienso que
> muchas otras distribuciones, que tienden a pensar en años financieros y a
> hacer sus planes según eso, se unirán a la idea de una congelación en
> diciembre, y Debian puede obtener beneficios significativos siendo parte de
> eso, en vez de emplear una planificación diferente.

Espero que la gente de Debian no caerá en 'semejante trampita' !

> Este es una oferta de buena fe de ayuda y asistencia para conseguir un
> objetivo difícil pero noble y realista. No será fácil la primera vez o la
> siguiente, pero va a servir de punto de partida para un proceso que traerá
> dividendos a Debian y al conjunto del amplio ecosistema. Preguntadles a los
> mantenedores originales que piensan, y si quieren colaborar, y oiréis una
> respuesta muy positiva.

Este último párrafo es el mejor de todos....
Lleno de bondades y de buenas intenciones.

en fin.... me parece que a este señor no le alcanzó con el
viajecito al espacio que se mandó la primera vez....
y debe andar detrás de 'algo' que le permita pegarse otra
vueltita alrededor del mundo...

como dijo Ernesto Guevara: "A este no le creo ni tantito así..."

Un abrazo
Roberto.

--
Oscar Roberto Bastos