Re: [Solar-general] Fwd: Me gustó leer la renuncia de Saravia

Pablo De Napoli pdenapo en gmail.com
Lun Ago 10 16:00:03 CEST 2009

Diego, si pensás que Solar no está funcionando bien, el camino lógico
y constructivo es que vuelvas a ser socio de Solar, y que desde
adentro plantees tus críticas y presentes una lista _quizás con vos
como presidente_ en las próximas elecciones para la comisión
directiva.

Me parece que salirse de la asociación para criticarla desde afuera no
es el camino. Tampoco es el camino buscar que la asociación se
identifique con tus posiciones ideológicas, sino que como en cualquier
organización democrática, lo que Solar debe buscar es expresar el
consenso de todos sus socios.

Por ejemplo, si la mayoría de los socios de Solar piensa que Wikipedia
es una de las expresiones más visibles de la cultura libre, y que por
lo tanto el evento de Wikimania debe ser apoyado y no boicoteado (como
votamos en la asamblea), esa debe ser la posición de Solar como
organización, aunque tu postura personal sea otra.
¿sino de qué organización democrática estamos hablando?

saludos
Pablo