[Solar-general] Re: Sobre insultos y estupideces - a que sirve un presidente?]

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Sab Ago 8 17:30:15 CEST 2009

rafael bonifaz escribió:

> [...]
>

> Yo creo que ASLE, como Solar deben ser una comunidad con vida jurídica
> más que una asociación común. A nosotros lo que más nos ha frenado, son
> los trámites burocráticos que conllevan tener y mantener la vida
> jurídica. Creo que trabajamos mejor con las discusiones por correo y
> eventualmente en chat. Sobre todo porque las distancias ya no importan y
> en el caso del correo, no es necesarios que todos estemos conectados a
> la misma hora. Por otro lado reuniones ocacionales, dentro de la ciudad
> y a nivel nacional son muy buenas para fortalecer lazos de confianza.

Estoy de acuerdo, y además agrego que la vida jurídica (si bien lo
formal, lo legal, lo ordenado es necesario y hacemos esfuerzos en eso)
es un trabajo aburrido que además a nadie le gusta hacer...

> En el caso de Quito había una época que nos reuníamos todos los martes
> (la segunda pizza gratis), en especial hasta formar la asociación. Es
> más desde la reunión entre Stallman y Correa cuando se motivó la
> creación de ASLE[1] hasta casi un año después prácitcamente sin faltar.
> Por diversos motivos ya no hemos podido sostener ese ritmo. Pero una
> reunión, por chat de noche cuando ya se dormuieron los niños o el correo
> a cualquier hora claro que sí.

Ciertamente es dificil mantener el ritmo en todas las organizaciones
voluntarias, por eso es importante generar nuevos entusiasmos
constantemente.

Y sobre qué tipo de organización NO SER, me parece que crítica
interesante a "las ONG" término que yo trato de no usar) puede verse aquí:

http://www.argenpress.info/2009/07/neoliberalismo-progre-o-la-funcion-de.html