[Solar-general] Re: Sobre insultos y estupideces - a que sirve un presidente?]

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Ago 8 04:37:48 CEST 2009

El 7 de agosto de 2009 19:45, Pablo De Napoli <pdenapo en gmail.com> escribió:

> Juan Carlos: Solar es una asociación civil como cualquier otra, consttiuida
> de
> acuerdo a la legislación argentina.
> Su estatuto no difiere mucho del de otras asociaciones civiles (fue
> elaborado sobre la base de un modelo tipo), requisito lógico para que
> lo aprobara la Inspección General de Justicia
>
> http://www.solar.org.ar/spip.php?article63&var_recherche=estatuto
>
> Las funciones del presidente están contempladas en el artículo 17

y todo esto es lo que NO importa de solar

solar fue pensada como otra cosa, no como una ong, se copio un estatuto tipo
solo para que aprueben la personeria, nunca pensamos acatarlo ni usarlo en
lo mas minimo, salvo lo formal

de hecho las asambleas reales solo deben ratificar lo decidido
electronicamente, etc

claro que parece haber ahora algun intento de burocratizarse y ser una ong
tradicional

> [...]
> resoluciones de las asambleas y de la Comisión Directiva;
> - h) Sancionar a cualquier empleado que no cumpla con sus obligaciones
> y adoptar las resoluciones en los casos imprevistos. En ambos
> supuestos será "ad referendum" de la primera reunión de Comisión
> Directiva.
> - i) Preparar conjuntamente con el Secretario y Tesorero el proyecto de
> Memoria
>
> Como podés leer allí el presidente es el representante de la
> Asociación, no "el presidente del software libre".
>
> Y Solar es por cierto una organización democrática.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar