[Solar-general] Mea culpa: Error acerca de la Historia de la FSFLA

Pablo De Napoli pdenapo en gmail.com
Vie Ago 7 02:48:57 CEST 2009

Este mail me olvidé de copiarlo a la lista.
saludos
Pablo

---------- Forwarded message ----------
From: Pablo De Napoli <pdenapo en gmail.com>
Date: 2009/8/6
Subject: Re: [Solar-general] Mea culpa: Error acerca de la Historia de la FSFLA
To: Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>

> Es posible que Debian tenga acuerdos de confidencialidad para algunas
> listas de seguridad, por ejemplo.  Pienso que existan situaciones en que
> una publicación inmediata pueda causar más daño que un corto retraso de
> su publicación.

Aja, no estaba al tanto. Puse Debian como ejemplo porque lo considero
un modelo de transparencia.

> Por eso FSFLA hoy establece un acuerdo de confidencialidad con quienes
> ingresan en sus listas internas, pero hemos tenido exactamente 2 hilos y
> un mensaje confidencial en ellas desde el 1 de diciembre de 2006: un
> hilo acerca de si y cómo responder una pregunta que me hizo una
> periodista (respuesta publicada), un hilo en que un observador nos pedía
> consejo acerca de un contracto que se le propusieron, y un mensaje con
> información que recibiera en confianza, porque todavía no era pública,
> acerca de una compra de licencias de software privativo en el gobierno
> [...]

Aja, entiendo que ese era un tema delicado.

> ¿Consideras UTUTO un proyecto cerrado?
>
> Me dice Daniel que los miembros del proyecto aprueban o no la inclusión
> de nuevos miembros.
>
> Lo mismo pasa con FSFLA.

ok, entiendo tu punto. En realidad, creo que muchos otros proyectos
son así .  Pero Ututo y FSFLA son dos organizaciones con objetivos muy
diferentes.

Aclaro que tampoco pertenezco a Ututo (las razones son otras), aunque
comparto en gran medida la filosofía del proyecto.

Una pregunta ¿quien propone a los nuevos miembros de la FSFLA?

> Nuestro objetivo no es representar.  Esto lo hacen actores, imitadores y > otras figuras de exposición midiatica.

No, creo que no entendiste el sentido de la palabra "representar" en
mi frase. Hablo de representar en un sentido político.

> Nuestro objetivo sí es defender, al largo plazo, derechos y libertades
> de usuarios y desarrolladores de software como tú.

Bueno, en ese objetivo concuerdan Solar, FSFLA y muchas otras organizaciones.

Pablo