[Solar-general] Mea culpa: Error acerca de la Historia de la FSFLA

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Ago 7 00:46:03 CEST 2009

On Aug  6, 2009, Pablo De Napoli <pdenapo em gmail.com> wrote:

> ¿Para qué se necesitaba un acuerdo de confidensialidad?

Lo demandaban algunas personas.  Lo que puedo decir además de eso es que
no creo que lo que está cubierto por él sería sorprendiente para quienes
han estado en SOLAR o Hipatia en los últimos 5 años.

> ¿Lo tienen acaso en Debian, por poner un ejemplo?

Es posible que Debian tenga acuerdos de confidencialidad para algunas
listas de seguridad, por ejemplo.  Pienso que existan situaciones en que
una publicación inmediata pueda causar más daño que un corto retraso de
su publicación.

Por eso FSFLA hoy establece un acuerdo de confidencialidad con quienes
ingresan en sus listas internas, pero hemos tenido exactamente 2 hilos y
un mensaje confidencial en ellas desde el 1 de diciembre de 2006: un
hilo acerca de si y cómo responder una pregunta que me hizo una
periodista (respuesta publicada), un hilo en que un observador nos pedía
consejo acerca de un contracto que se le propusieron, y un mensaje con
información que recibiera en confianza, porque todavía no era pública,
acerca de una compra de licencias de software privativo en el gobierno
federal de Brasil.

> Este tipo de cosas poco transparentes  seguramente no contribuyen a la
> organización a la que tu perteneces pueda volverse confiable para el
> resto de la comunidad.

Coincido.  Por eso lo cambiamos en el re-arranque de FSFLA.

> no me sumaría a este tipo de organización cerrada

¿Consideras UTUTO un proyecto cerrado?

Me dice Daniel que los miembros del proyecto aprueban o no la inclusión
de nuevos miembros.

Lo mismo pasa con FSFLA.

> y no me siento representada por ella.

Nuestro objetivo no es representar.  Esto lo hacen actores, imitadores y
otras figuras de exposición midiatica.

Nuestro objetivo sí es defender, al largo plazo, derechos y libertades
de usuarios y desarrolladores de software como tú.

Un saludo cordial,