[Solar-general] Re: El servidor de UTUTO fue atacado...

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Ago 6 11:58:23 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:

> Gracias por la aclaración.
>
> ¿Estás seguro de que la gente de quienes sospechas no están en las listas
> de SOLAR, y quizás de UTUTO?

Si estoy seguro.
He peleado mucho con la gente de Solar por posiciones diferentes y en
mas de 5 años jamas uno solo tomo actitud violenta contra UTUTO.
Incluso aun luego de haber renunciado las relaciones son cordiales con
quienes tengo relaciones.
Con quienes tengo diferencias no hay siquiera relacion.

Casualmente las personas involucradas en hechos historicos tampoco estan
en Solar o en sus listas y que mencione publicamente.

En las listas de FSFLA si estan estas personas y casualmente mi
participacion en FSFLA en sus listas es reciente.
Casi puntualmente por estos temas que salieron nuevamente a discusion.

El tema solo fue tratado en listas de FSFLA y Solar.
Ni siquiera en listas de Hipatia o UTUTO.

O sea demaciadas cosas me llevan a pensar que el autor esta en una lista
de FSFLA.

> Si fuera así, seguro no renunciarías públicamente a cualquier relación
> con SOLAR y con UTUTO, solamente porque una persona que participa en
> las listas de la asociación o del proyecto, ¿no?

Yo renuncie a Solar hace mas de 1 año.
Te equivocas, solo participo en la lista publica de Solar.
En la lista de ututo es casi nula la posibilidad, porque todas las
listas para participar requieren aprobacion y para esto debemos tener
datos de la persona no solo un ID o direccion de correo electronico.

> En las listas públicas de FSFLA, a que te refieres, cualquiera puede
> suscribirse y participar.  No se puede concluir que de participar en las
> listas se participa en la organización.

Yo no acuso a la lista.
Digo que creo el culpable esta suscripto.
Que sea publica o no, lo que debo pensar es que en ese lugar hay
personas que atacan a un proyecto de SL como si fuesen enemigos.

Eso me genera un dilema moral que debo resolver.

> Si crees que el presentar tus posiciones acerca de gestiones pasadas de
> FSFLA y sus supuestos hechos generarían una reacción como estas de
> FSFLA, no crees en realidad que FSFLA ha cambiado, como dijiste hace
> poco.  Ves una unidad que no existe.  Supones que reacciones desde fuera
> de FSFLA, quizás desde gente próxima a sus gestiones anteriores, sean
> desde la actual FSFLA.  Por favor crea que no es así.

Creo que ha cambiado.
De eso no tengo dudas.
Pero aun las personas que se dice se fueron mantienen las misma
practicas de coordinar cosas en privado y esas personas estan presentes
en las listas de FSFLA.
Dudo de ellos y como no se que poder e influencias tienen porque lo
hacen en privado temo. Y si temo no estoy comodo.
La mejor arma para esto es la transparencia.

Si a mi me preguntan si puede publicarse un correo privado mio mi
respuesta sera siempre "si".
Porque mis palabras en privado y en publico fueron, son y seran las mismas.

> La FSFLA hoy busca el buen relacionamiento que debería siempre haber
> mantenido con SOLAR y con UTUTO, y sabotear el proyecto UTUTO es
> contradictorio a establecerlo.  No tendría sentido la actual gestión de
> FSFLA trabajar en contra de eso, así que no tiene sentido asociar el
> ataque a la FSFLA.

REitero no asocio el ataque a FSFLA.
Digo que creo que el autor esta en una lista de FSFLA.

> Nuestra disposición es evidencia de nuestro cambio interno, pero la
> asociación de hechos por supuestos participantes de FSFLA con FSFLA es
> evidencia de que se duda de nuestro cambio :-(

No.
Puedo decir que creo que esa persona vive en Buenos Aires, no por eso
dudo de los habitantes de esa ciudad.

Yo quieiera que no hubiese ocurrido, aunque aprendimos que tambien
debemos defendernos de la comunidad de SL.

Es muy feo tener que aprender asi y a defendernos de quienes deberiamos
confiar.
Pero tambien nos muestra que esto no es una comunidad, es un movimiento
y que hay muchos intereses y formas de actual.

No es lo que debiera ser pero es importante que hechos como estos, que
son negativos, nos muestren claramente que tenemos como comunidad y nos
den la fuerza y las ideas para construir algo mejor.

UTUTO no es un enemigo del SL, pero sin embargo antes se lo ataco mucho
desde la comunidad debian, se lo quizo fracturar, y ahora se lo ataco
dañando momentanemanete un servidor importante del proyecto.

Casualmente nadie enemigo del SL, jamas ataco a UTUTO.

Es para pensarlo, para reflexiona y aprender la realidad de como somos
como movimiento.
Solo asi podremos comprender que queremos y encontrar las mejores formas
para lograrlo.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel