[Solar-general] El servidor de UTUTO fue atacado...

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Ago 6 08:02:02 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:
> Hola, Daniel,

> No entiendo qué interés podría tener FSFLA en atacar UTUTO, cuando yo te
> considero la persona que más nos está a ayudar a establecer mejores
> relaciones con SOLAR.

No dije que fuera FSFLA, no malinterpretes.
Digo que el que ataco, creo esta en en alguna de las listas ligadas a
esa organizacion.

El tema que creo fue el "motor" ideologico del ataque es mi posicion
frente a algunos hechos y mimencion, una ves mas, de los hecho del
intento de la fractura de UTUTO.

> Si sabes que los culpables por el ataque están en FSFLA, por favor
> comparta la información para que se pueda resolver el problema, es
> decir, corregir un error de elección que quizás FSFLA hizo.

No lo se. Jamas dije eso.
Lo sospecho.

> No me gustaría verte alejado de FSFLA por hechos o personas que no
> representan las posiciones, imagen y valores de la organización en que
> trabajo.

Queda treanquilo.
Por ahora sigo en el mismo lugar.
Llegado el caso presentare mi alejamiento donde corresponde.

> Espero más información acerca de tus conclusiones acerca del ataque, y
> que reveas tu comunicado público, reconociendo que la mención a la FSFLA
> fue injusta y leviana.  Seguro no es la única organización en que está
> la persona de quién sospechas, y dudo que sea una de las 10 personas que
> la conforman y son por ella responsables.

El ataque borro 165 GB
Se accedio pediente php (que no estaba actulizado) y reescribieron un
archivo desde donde ejecutaron el ataque.

Ya fue superado y esta todo normal nuevamente.
Tenemos un sistema de copias distribuidas que nos permite ante fallos de
hardware (para eso fue planificado) poner un servidor nuevamente en
linea en poco tiempo.

Yo no dije que fuera la FSFLA.
Dije que participa en las listas de FSFLA.
Estoy casi seguro que es asi.
Personalmente creo sospechar de alguien, porque el ataque dejo huellas
claras, como que el que ataco es usuario de Gentoo.
Buscaba paquetes de esa distribucion, porque sabe que UTUTO XS tiene aun
el filesystem sismilar a Gentoo.
Es mas tanto sabe de Gentoo que busco incluso pauqetes con el numero de
version que coincide con la ultima version perteneciente al portage
(sistema de paquetes de Gentoo) en varios casos supongo que con
intenciones de borrado

> Gracias por tu cooperación,

Gracias por tu interes.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel