Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Mar Ago 4 13:51:33 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:

> De hecho, Veronica ha aportado una opinión que para mi es nueva, de que
> ya existía mucha resistencia en las Madres:
>
>   la Universidad de las Madres (a pesar de sus dudas y dando 'cátedra'
>   del no prejuicio) tuvo una actitud superadora aceptando que un
>   nortemericano desconocido para ellos les venga a explicar lo que es la
>   libertad.
>
> Si había resistencia, si RMS era desconocido, quizás no tolerarían sus
> hábitos un tanto raros; quizás encontrarían otras razones para seguir
> rechazando lo que ya vían con perjuicio por ser norteamericano.

Ese párrafo es el menos importante de mi mensaje!!!!

Y quiere decir (por si no se entendió) que: SÍ en la Universidad de las
madres a través de una cátedra muy convocante (que integraba
especialmente a organizaciones sociales) existían importantísimos planes.

Y SÍ la universidad _como institución_ nos dió una muestra de como se
debe trabajar superando la preocupación por "el qué dirán". Y cabe
aclarar también que nunca rechazaron nada, al contrario: fueron
rechazadas (fue rechazado el espacio por ser 'controversial') y eso
--entre otras cosas como las que mencioné en el otro mail-- tuvo como
como resultado lo que sucedió.

O sea: ceder ante la falsa idea que ese lugar está 'cargado
politicamente' y el software libre no.