[Solar-general] [[email protected]: Re: [Fwd: La historia de la FSFLA]], [email protected], [email protected]]

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ago 4 03:50:53 CEST 2009

On Aug  3, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> no, solo a las que han causado un daño semejante a las causas en las que
> coopero

... y a las que adoptan el mismo nombre que otras que lo hicieron ;-)

> sospechas falsas????

Sí.  Sospechas que sea la misma organización.  Es una sospecha falsa.

> no entiendo la analogia

Fíjate en la similitud entre “las Madres” y “su Madre”.  Seguro no
tienen nada que ver, pero alguien que quiere hacer un argumento para
decir que es lo mismo podría tratar de hacerlo.

> a las madres les han hecho tantas cosas, no banalices

No has respondido las preguntas.  No fujas.

> eso no lo digo yo, lo dices tu, tu dices que nuestros comentarios
> entorpecen, pero nuestros comentarios se deben a tus declaraciones

Escribiste:

y despues escribes que nuestras declaraciones entorpecen.

Es decir, rechazas la idea de que tus palabras de agresión puedan
impedir o entorpecer lo trabajo que hacemos, pero afirmas que nuestras
palabras entorpecen tuyo.

> en el google web, las que aparecen en la primera pagina, salvo una en
> Rebelion!!!, todas las demas son endogenas, sitios de SL

¿Y las otras 2760, que se refieren a nuestro sitio y por lo tanto lo
promueven a la primera página?

> donde esta declarado y prometido?

1. FSF América Latina (de ahora en adelante FSFLA) es una organización
cuya misión es promover y defender la libertad y los derechos de los
usuarios y programadores en relación al software, específicamente la
libertad de desarrollar, usar, redistribuir y modificar todo el software
que usan.

12. Al participar en la toma de decisiones de la FSFLA, los miembros del
consejo tienen que favorecer, antes que nada, la misión de la FSFLA, los
objetivos de la FSFLA, la FSFLA misma y la red de FSFs, en orden
decreciente de importancia, dándole preferencia a un progreso a largo
plazo que a ventajas inmediatas.

Si crees, como yo, que una charla de Software Libre en las Madres esté
en acuerdo con la misión de promover y defender la libertad y los
derechos de los usuarios y programadores en relación al software,
entonces no deberíamos aconsejar en contra de ella.

Si crees, como yo, que dividir un proyecto que comparte la filosofía de
Software Libre esté en conflicto con la misión de promover y defender la
libertad y los derechos de los usuarios y programadores en relación al
software, entonces no deberíamos hacerlo.

Es una obligación de todos los consejeros de la FSFLA tomar en cuenta el
progreso de la misión de FSFLA al largo plazo más que cualquier otra
preocupación, incluso ventajas para la propia organización.

Así que, si un consejero piensa que sería bueno para FSFLA lograr
cancelar una charla de RMS organizada por otros, para que entonces FSFLA
organice una charla de RMS, o no se organice cualquier otra charla,
sería una idea contraria a la constitución de FSFLA.

Si un consejero piensa que sería bueno para FSFLA que UTUTO fuera un
proyecto de FSFLA, y por eso sugiere invitar a algunos desarrolladores
de UTUTO a forkear el proyecto, sería una idea contraria a la
constitución de FSFLA.

Pero si hubiera que elegir entre dos lugares para RMS charlar, quizás
podríamos recomendar que no se de una de las charlas, si los efectos de
la otra y de cancelar la una nos parezcan mejores para la misión de las
FSFes que el opuesto.

Y por supuesto por veces podríamos elegir hacer un fork de un proyecto
que actúa en contra de nuestros ideales, como por ejemplo hicimos con:
Linux => http://Linux-libre.FSFLA.org
IRPF => http://fsfla.org/svn/fsfla/software/irpf-livre

Así que resulta difícil hacer una promesa como la que demandas.