[Solar-general] Fork de UTUTO

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Ago 2 13:19:17 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:

> ¿Y por eso lo demandas de otra organización que tiene el mismo nombre
> que otra organización que Vía Libre controlaba?  ¡Doh!
>
> No creo que seas tonto como los cobradores que demandaban de mi amigo el
> pago de deudas que tenía otro tipo con el mismo nombre.  Ya quedó claro
> es este hilo que el mantener el nombre no es importante, porque
> decidiste no apoyar un fork de UTUTO que debería tener el mismo nombre.

Alexandre a Proyecto UTUTO le pasa lo mismo que a FSFLA.
Heredo por usar el mismo nombre lo actuado por Diego al crearlo.
A diferencia de la historia de FSFLA, Diego, mas alla de diferencias,
actuo siempre con etica y con buenas acciones.

Motivo por el cual si sumamos con orgullo el decir que UTUTO se inicio
en 2000 cuando yo ni siquiera conocia UTUTO o a Diego.

Pero a FSFLA heredo una historia de poca o nada de etica de procederes
de personas que la formaron.
Esto no solo alcanzo a Solar, o a miembros a nivel personal, alcanzo a
Madres de Plaza de Mayo, Hipatia y muchas personas que pudieron
acercarse al SL pero se les corto la posibilidad de manera impositiva y
prejuiciosa.

Si, FSFLA aunque se refundo (como UTUTO) arrastra la historia de una
organizacion que tenia otra conformacion, ideas y objetivos (aunque
algunos son los mismos no son todos compartidos por el contexto en que
se crearon).

O la asumen, o la niegan o la explican, lo que no puede hacer FSFLA (ni
tampoco UTUTO cuando se lo consulta sobre sus inicios) es evadir la
responsabilidad.
Porque asi se actua sin etica, y no se puede armar una organizacion que
quiere defeder una etica y la libertad, negando libertades y con actos
no eticos.

Creo que es el momento de un acto de grandeza, entereza y etica.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel