Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Juan Carlos Gentile Fagundez jucar en hipatia.info
Dom Ago 2 00:36:52 CEST 2009

On Sat, Aug 01, 2009 at 04:57:49PM -0500, rafael bonifaz wrote:

> Me gustaría mucho que SOLAR publiqué su posición frente a la FSFLA y que es
> lo que condena. Si ya lo ha hecho antes me gustaría que compartan un link
> hacia ese manifiesto.

Me parece excelente, pero hay que aclarar algo.
Referente a la no dada conferencia de Stallman en las madres de mayo
habria que hacer un poco de historia.
Se podria por ejemplo hablar mas del "grupo" encargado de esa 'tournee'
de Richard en Argentina.
Tambien no se sisabes de la honris causa de la Universidad de Salta a
Richard esa misma vez.

Entonces:
La tournee de Stallman en Argentina surgio por un encuentro que TUVE con
Richard en el Politecnico de Torino unos meses antes de la tournee.
En esa epoca trabajabamos muchisimo en conjunto con Diego, Martin,
Veronica, Vladimir, Marco Ciurcina, Stefano Barale, Claudia y otros mas que si
quieres te cuento. Esta de mas decir que continuamos a hacer cosas en
conjunto.

Stallman se mostro interesado entonces hablamos entre todos por correo y
decidimos que entre solar.org.ar e hipatia.info (net) organizabamos la
cosa, y es mas Diego queria desde hace tiempo dar un honoris causa a rms
y sugirio que veria si la UNSA estaba de acuerdo. Es asi que organizamos
la tournee (es mas hay fotos de rms con Diego, Stefano - que es italiano
pero que estaba dando una vuelta por Argentina, paseando por los Andes)
toda la tournee entre mayormente la gente que esta arriba nombrada. El
contacto con las madres fue hecho por Claudia ya que ella trabajaba con
ellas. De paso las madres de mayo querian comenzar con la tematica
software libre ya que se habian interesado ellas mismas. La tournee
estaba planificada. RMS dijo que queria de todos modos que las cosas se
hicieran con ViaLibre. (Yo estaba siempre en Italia). Ahi comenzo toda
la organizacion y se tenian ya todas las fechas de todas las
conferencias. Estabamos muy contentos por ver a Richard hablando en las
madres. Es ahi que Heinz dice a Stallman que "seria mejor priorizar
sobre otros lugares menos controvertidos", a la epoca Heinz era la
persona de "confianza" de Stallman en Argentina. Despues ya sabes lo que
paso. Stallman dio sus conferencias, tuvo su honoris causa y nos dejo
este lindo recuerdo :)

Te puedo contar muchas cosas mas tambien, cuando estuve con Diego
trabajando para pdvsa en Venezuela para la migracion, Moglen y Stallman
me llamaron por telefono, teniendo una gran charla como de 2 horas para
que yo invitara al gobierno de Venezuela e invitarme. EStuve en la
conferencia de la gplv3. Entre las cosas que me pidieron fue que se
'terminara' la enemistad con Heinz. Obviamente les dije que eso era
imposible visto la actitud que Heinz habia tenido. Tambien les agregue
en la lista a Greve, el ex-presidente de la fsfeuropa (por suerte), ya
que tambien se habia encargado de mandar correos privados a la gente de
la fsfIndia diciendo 'porque' estaban organizando el evento "Free
Software Free Society" primera edicion con gente de Hipatia, SI LOS
VERDADEROS LIDERES DEL FREE SOFTWARE DE LATIN AMERICA ERAN HEINZ Y
VIALIBRE. A todo esto, en India me mostraron los correos, y estaban
sumamente sorprendidos de la actitud de Greve. Sobre todo porque la
fsfeuropa no se habia nunca interesado por la fsfindia, y su primer
correo era privado para hablar mal de otra organizacion.

Tengo cientos de correos y cosas que si quieres se podrian poner en un
wiki (amarillo - o rojo ) del quien es quien de la fsfla y del ambiente
del sur.

un abrazo
te respondo este correo rapidamente y me pongo a ver mi coleccion del
'charco' como dice Alexandre.

Creo que seria incluso conveniente publicar los correos de la lista de
'electos' de la gplv3 que termino siendo un desastre gracias a una
'censura' que stallman produjo. Hacer sacar de la lista a un
participante.

Abrazo
y otra vez
Que viva Rafael Correa.