Re: [Solar-general] irc://irc.freenode.net/loquesea ¿???

Luciano A. Ferrer laferrer en gmail.com
Jue Abr 30 18:05:15 CEST 2009

2009/4/30 Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>:
> [...]
>  | happy hacking!!
>
> que bueno que seamonkey y konqueror al menos lo soporten, pero qué
> lástima que firefox no lo haga
>
> por ejemplo, me gustaría poner un simple LINk a una URL en el sitio de
> Musix que lleve a
>
>  irc://irc.freenode.net/musix
>
> pero quienes usan firefox o IE no podrán entrar ¿entonces qué hago?
>

> esta es una solución
>
> http://www.mibbit.com/chat/
>
> pero no es NADA sencilla para un usuario no técnico, dado que tiene
> que buscar freenode.net en la lista de servers y escribir #musix en

si crean un usuario les quedan guardados los canales y servidor que
usan... pero si, es medio choto para el que no entiende

> ¿alguna idea al respecto? (al estilo: dar una url de mibbit.com que
> vaya directamente allí?)

al parecer hay formas de embeber un mibbit en tu sitio, en una página
del mismo abriendo #musix directamente, por ej... al menos he visto
varios sitios que lo usan así...

en lo personal eso no me gusta porque los que entran a un canal IRC de
esa forma creen que se trata de una maquina de dar respuestas, y no
terminan de entender de qué se trata el irc, putean, preguntan y se
van al minuto... quizá un pequeño tutorial de como usar xchat, o el
que sea, y los comandos básicos sea útil también

saludos!
luciano