[Solar-general] Campa#a en apoyo a Potel

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Mar Abr 28 17:27:08 CEST 2009

Como sigue Potel.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-13662-2009-04-26.html

Una parte de la entrevista realizada por Facundo García (que más de una
vez nos dio una mano). :

"–Es difícil aventurar qué habrían pensado Sócrates o Heidegger, ya que
no conocieron Internet, aunque Heidegger la haya previsto de algún modo.
En todo caso yo no pienso beber la cicuta. Sí podemos aventurar la
respuesta de Derrida al jefe de la CAL, que alegremente afirmó en un
matutino que sin copyright no habría producción intelectual. Le diría
que el conocimiento no es una mercancía, es una transmisión, una
traducción, una tradición, una herencia, que como tal me preexiste. Lo
que trae como consecuencia que el texto singular se independice de su
supuesto autor para devenir máquina productora, diseminante del sentido,
separada de la conciencia y por tanto de las intenciones y de la
plenitud del “querer–decir” de éste, y de cualquier otro que quiera
erigirse en el dueño."