[Solar-general] fíjense el nivel de sumisión y esclavitud que hay fren te al MSN

pblnx en fsila.org pblnx en fsila.org
Vie Abr 24 19:20:17 CEST 2009

Saludos
> sin conciencia de la esclavitud no puede haber humanos más libres, es
> así de simple la cosa.

Totalmente de acuerdo, pero no nos obliga a comunicarlo de una sola forma.
La mejor forma de que el otro descubra su "condición" ( lo cual nos pone
en un tema complejo, nos hace caminar por el filo del clasismo, el cual
nos pone entre gente equivocada y gente no equivocada ), es tener un
mensaje que impulse a razonar al otro de si mismo. El mensaje puede ser
transmitido de muchas formas. Algunos con mas pasion, tu caso, mi caso,
otros mas de perfil bajo, otros tan solo mostrando las ventajas tecnicas,
otros mostrando las ventajas morales, es decir, el metodo varia, lo que no
varia es el objetivo.

> si no le podés hacer ver a alguien que es esclavo de algo, no se
> concientizará, a veces concientizarse es duro, y la gente se enoja.
> es un proceso normal

No siempre se enoja a veces se "contrista", piensa en lo que pierde mas en
lo que gana. Si le decis todo no a lo que tiene, te dira que no, es decir
si le decis, no uses windows, ni msn ni facebook, esa persona que
desconoce la escencia del software libre, pensara que ser aburrira, que su
medio de comunicacion con el cual no tiene porque hacerle daño con su
actividad personal a nadie, se ve amenazada.

Todos sabemos las desventajas morales y tecnicas de usar estas
tecnologias, pero la decision sigue en el otro. No siempre es el camino de
Morpheo es el unico metodo. No hay una sola forma de comunicar lo mismo, y
eso permite ser ductil.

P.