[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Por que no existe un Free Facebook?

Jue Abr 23 18:07:03 CEST 2009

El Jue 23 Abr 2009, Santiago Roza escribió:
 | creo que existe una cierta confusion en (gran parte de) la
 | comunidad local, con respecto al tema del cloud computing, o mas
 | especificamente del software-como-servicio (saas).
 |
 | la idea generalizada parece ser que esta todo bien (o sea, es todo
 | libre y kosher) mientras el servidor use software libre, y no este
 | controlado por una empresa (pero si por una fundacion u ong).
 |
 | pero esta idea no se corresponde con el concepto mismo de software
 | libre.  y esta opinion no es solo mia, sino que tambien se
 | desprende de declaraciones de stallman.

> [...]

Por eso la única propuesta que se me ocurre es que sea una red social
basada en el concepto de P2P, en la que no existan servidores
centrales

habría que ver cómo se haría ese esquema, no se me ocurre que en tu PC
puedas tener todos los datos del resto de los miembros, etc...
pero..... quizá lo que sería bueno es que cada miembro tuviera sus
datos en su PC y le diera permiso a los demás a verlos, en tal caso
nadie tendría los datos de otros almacenados en su PC

eso sucede (en parte) con aMule/eMuley otros como gtk-gnutella ¿no?

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

"Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos".
George Bernard Shaw, que fue vegetariano durante más de 60 años.

Descargá el disco "Amigaos": música libre hecha con software libre
http://e3.ututo.org/users/musix/CDs/Amigaos/