Re: [Solar-general] Yacy: buscador Software Libre, anónimo y sin censura

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Abr 5 07:30:13 CEST 2009

marcos escribió:
> ¿Quién se prende en instalar peers de YaCy?

> Con el inesperado cierre de Wikia Search, se hace necesario buscar
> alternativas a los buscadores privativos y monopólicos como Google o MSN
> Search. Yacy es una de ellas y es quizá la mejor, nos permite navegar
> anónimamente y sin censura.
> ¿Por qué? Porque YaCy funciona desde hace bastante tiempo y con la filosofía
> de las redes [...]

Google como buscador creo que cubre muchisimas necesidades de busqueda
de conocimientos.

Como todo en esta vida y en este mundo si se usa de mas se abusa de eso
y se deforma seguramente.

Una cosas es usar un buscador "grande" que tiene mucho otra es usar todo
lo que ofrece google como solucion unica en el mundo.

Pero eso tenemos que pensarlo como usuarios.

Si ademas del buscador uso gmail, los servicios online de edicion de
documentos, el calendario, y le entrego a google todo lo que tengo como
informacion digital.
El error no es de google es mio como usuario.

Yo tengo hasta un telefono google y una cuenta gmail asociada, pero no
uso gtalk o gmail como unica para enviar todo tipo de informacion.

El problema no es google, ellos ofrecen servicios, el problema es que a
los servicios que abusan de nuestra intimidad y manejo de nuestro datos
tambien muchas veces le decimos que si.

Lo que hay que hacer es usar google no permitir que google nos use a
nosotros.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Vicepresidente Fundacion Red Especial España (Andalucía, España)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Correo Movil: daniel_movil en ututo.org

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437