[Solar-general] Re: [Asociacion] Stallman advierte de la trampa del Cloud Computing

Mar Sep 30 18:24:39 CEST 2008

2008/9/30 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> pues estamos en el horno, si cada ser humano debe tener y configurar su
> propio servidor
>
> esto es tecnicamente posible, pero no es simple de configurar y que funcione
>

> ups para 4 horas, conexiones con puertos abiertos, routers configurables
> para forwards de puertos, instalacion de gnu/linux/apache/etc
>
> sin duda alguien podria intentar hacer plata vendiendo maquinas
> preconfiguradas para todo esto
>
> pero no se cuantos interesados habra:

Bueno, yo no tengo un proyecto que apunta justamente a lograr casi todo eso...

http://pablorizzo.com/Proyectos/ProyectoHostingLibre

No es ni tan simple no tan complejo, pero ya se cómo hacerlo, hace
falta relativamente poca plata para pagar ese desarrollo, aún no la he
conseguido, pero creo que lo haré en algún momento.

--
Pablo Manuel Rizzo