[Solar-general] Chavez compra 1M de laptops a Intel (classmate, competencia de OLPC)

Lun Sep 29 04:23:11 CEST 2008

2008/9/28 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> Si un país ya está resolviendo los problemas más básicos, y además es
> un país rico, no me parece mal que compre computadoras para distribuir
> masivamente. En Argentina actual sí me parecería mal.

Venezuela no está sustancialmente mejor que Argentina, y me animaria a
decir que están peor (no miré ningún número, pero estimo que en
indicadores sociales estamos mejor que Venezuela que compró 1 millón
de PCs).

> Pero estás comparando peras con ravioles. El problema es el proyecto
> olpc, no las laptops. En realidad todo el mundo lo confunde, por eso
> ellos mismos tuvieron que hacer una campaña y crear una lista con el
> slogan "es un proyecto educacional, no una laptop". En fin, el
> proyecto es una mierda, pero eso no convierte en mierda a todas las
> laptops del mundo, ni siquiera a la que forma parte del proyecto.

OK. ¿Y que opinión te merce el proyecto educativo de Intel?

> Compra qué? Laptops o el proyecto olpc? Si compra todo el paquete que
> vende el proyecto olpc, está mal. Si se ocupa de los problemas básicos
> de la población y además compra laptops está bien.

Todavia quedan problemas sociales por solucionar en Venezuela.