[Solar-general] Como puedo implementer este DRM?

Lun Sep 22 19:29:35 CEST 2008

Me está consultando un cliente que quiere implementar un sistema
digital de restricciones, tiene una aplicación que corre en miles de
máquinas y quiere dificultar el que sea ejecutada en una máquina que
no es donde se supone que el usuario debería ejecutarla. Lo que él
plantea es la posibilidad de modificar el bios y el kernel, de manera
que el kernel verifique durante el inicio que el bios de la pc tiene
la marca correspondiente, y si no la tiene que genere un panic o algo
así. Claro, si el usuario tiene la experiencia suficiente podría
reemplazar el kernel y bootear normalmente en otra máquina, pero esta
es una aplicación interna no un software de uso público, por lo tanto
los usuarios son solo empleados de la compañía.

Pregunta 1: saben cómo se puede detectar una moficación particular del
bios para asegurarse que se está corriendo en una de las máquinas
provistas por la empresa?

Pregunta 2: se les ocurre otra posible solución que no implique
detectar un bios modificado?

--
Pablo Manuel Rizzo