[Solar-general] Linskens de AFIP: LA FRASE

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Jue Sep 18 21:07:45 CEST 2008

hace un rato estuvimos con Bubi, Pablo Rizzo, Leito Monk en una charla de
Interoperabilidad en el Congreso de Usuaria

Presentaba un fulano de MS, Jorge Linskens de AFIP, Enrique Chaparro, y
Renato Martini de ITI Brasil

Quiero compartir LA FRASE de Linskens, me impactó escucharlo:

- "Puede haber algunos estándares que parezcan buenos estándares, que se
usen, pero si no existe el componente de software libre, directamente NO
PODEMOS USARLO. No podemos obligar a quién está del otro lado a que use
determinado software propietario"

Antes de que alguien ataque con el SIAP, aclaro que el mismo tomo el guante
sin que se lo dijeran directamente, explico que no tenia justficacion de
presupuesto para ahcer de nuevo algo que andaba, pero aclaro un par de
cositas interesantes:

- "Lo hicimos en otra epoca, era la opcion que teniamos disponible en ese
momento. Si lo hago de vuelta, OBVIO que lo hago en software libre, OBVIO
que lo hago en software libre" (esta repetido, porque lo dijo repetido)

- "Igual a medida que la gente de mi amigo aca de la izquierda (señala el de
MS) nos van sacando los productos del roadmap, tendremos que ir haciendolos
de nuevo, y ahi la decision es otra"