[Solar-general] Quemando a Chrome

Jue Sep 11 19:34:57 CEST 2008

El Thu, 11 Sep 2008 01:02:21 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> [...]
>  | siendo libre, q yo sepa el unico intento de terminar con la
>  | neutralidad de la red se dio el año pasado por el lobby de las
>  | telefonicas que por ahora fracaso, google, yahoo y demas empresas
>  | que no tienen intereses en los 'fierros' de la red hacen lobby por
>  | la neutralidad, no quieren que internet se convierta en una
>  | subasta donde se tengan que poner a competir por quien paga el
>  | derecho a pasar por las mejores fibras opticas
>
> Ellos lo que quieren es expandir Internet, incluso hasta les gustaría
> que fuera gratuita (o extremadamente barata), para cobrar por

si fuera gratis eso no garantizaria nada, de eso vengo hablando, no
importa si alguien te da acceso gratis o no, la red es o no libre por
otras cuestiones

> [...]
>
> y como esa opresión no puedo modificarla, puedo hacer algo sin
> opresión, y hacer una red libertaria, caso, buenosaireslibre
>
> si Internet se convierte cada vez más en un desastre centralizado por
> 2 o 3 grandes empresas, las redes libres incorporarán esa experiencia
> para evitar tales desmadres, supongo, en sus redes.
>
> Tengamos en cuenta que la lógica de Internet es capitalista, mientras
> que la de una red libre es cooperativista, eso cambia mucho la forma:
> no es un mercado, no hay targets de usuarios, hay gente colaborando,

la logica de internet no es capitalista, ni anticapistalista, y que yo
sepa buenos aires libre funciona igual que internet, de vuelta insisto
con el capitulo que cite de 'internet hackers y software libre', para
entender el origen y la logica de internet, y cuales son las
caracteristicas de internet que deben mantenerse para que no se
desvirtue