[Solar-general] soft legarca

roberto german puentes diaz puentesdiaz en gmail.com
Mie Sep 10 23:58:09 CEST 2008

Voy a ampliar porque quizas por lo corto de la pregunta lleve a varias
interpretaciones...
O mejor aun voy a REpreguntar....

Caso tipico de una SA argentina...

Una SA, tiene estaciones de trabajo con archivos.doc
La existencia de estos archivos, como sabemos revelan quien, donde, cuanto y
con que se crearon. => juan, PC001, 7/8/8, M$WORD....

Sabemos que no todo esta licenciado en argentina, y el problema de entender
estos esquemas (OEM, etc) (en una epoca un disco o un mouse, te daba una
licencia win)

Los archivos son mios.!

Ante la presencia eventual o real de una inspeccion, la SA piensa en OO y
thunderbird. Asi se ahorra 30 lucas y pico, osea estan mas que interesados.

Pero una "voz inspectora" les dice, OO puede ser, pero ojito..... vos tenes
un archivo generado con M$WORD y quiero ver tu licencia.... si pones OO y no
nos compras mi Licencia, no podre ayudarte y "olvidarme" que usas M$WORD
....... Lo se, a mi tambien me dio asco....

Puedo decir que esto le esta pasando a un amigo (efectivamente es asi) pero
seguro me va pasar a mi, y ya les ha pasado a muchos otros...

Esta SA, esta pensando en que esta obligada a comprar las licencia. Que OO
no le resuelve el problema. Sabemos que financieramente no es asi,  ni que
estrategicamente en un futuro volvera evitarlo, pero los argentinos no
tenemos esa proyeccion respecto de la tecnologia.

Hay un argumento que puede esgrimir esos "inspectores", los .doc los
generaste con soft privativo no licenciado.....

Ahora bien, esto es totalmente peligroso. Que pasa cuando me pasan un .doc
en esas condiciones por email, acaso por poseer ese .doc estoy en
infraccion. y asi entrar en un pleito/discusion que solo traera perdidas de
tiempo a la SA

Repito la SA, esta por comprar la licencia, porque prefiere no hacer enojar
a "esa gente" porque de lo contrario se pueden poner pesados.....

Triste, es la palabra.

--
Cr. Puentes Diaz

www.puentesdiaz.com.ar/blog/novedades