[Solar-general] Acción

Dom Sep 7 17:29:51 CEST 2008

El Domingo, 7 de Septiembre de 2008 22:13, Sebastian Bassi escribió:

 | Mercedes Sosa habrá empezado como "la cantante del barrio", pero
 | llegó a lo que es, ademas del merito propio indiscutible, porque
 | accedió a una infraestructura comercial bancada por el modelo
 | actual. Cuando aparezca la proxima "Mercedes Sosa" en base a
 | distribución libre, voy a creer que es un modelo aplicable a la
 | música. Hemos visto que cuando la gente puede elegir que bajar
 | (como en TPB), repite las preferencias masivas.

Hay miles de mujeres que cantan tan "bien" o "mejor" que Mercedes
Sosa, por todos lados, es cuestión de darse una vuelta por las peñas,
bares y festivales de toda clase.

Si vas a esperar que la cantante venga por TV o radio, quizá no
aparezca nunca.

A lo que voy es a eso: la idea misma de que Mercedes Sosa es mejor que
la cantante que canta hoy en el bar acá a 20 cuadras, es producto de
la selección de la gran industria y sus formas, de la masividad
ridícula, elitista y unidireccional.

Aparte, mientras Mercedes Sosa de conciertos de libre acceso, cosa que
hizo innumerables veces, ahí tendremos algo de cultura un poco libre
y pública de su parte... claro que reproduce el modelo de "yo soy la
elegida, ustedes los laburantes o gente sin talento que deben
limitarse a escuchar", pero es algo...

Lógicamente, no hay nada malo en cobrar por un recital, y así sería el
modelo en que los "pequeños" o "grandes" artistas pueden vivir de lo
suyo en la actualidad.

Hoy Domingo en un centro cultural de acá:

Domingo 7
15 30 hs Trueque Libro y sección Trueque Discos (hall)
16 hs 5 to Aniversario de “Los Okupas del Andén” (Playón)
Participaran además: “Ladrilleros dijo la Partera” (Los Hornos)
“La Caterva” (City Bell)
“teatro comunitario” (Bavio)
“Tren a Cuerda” (Septido)
“Ensamble Batucada II”

20 hs Presentación del libro: “El Visitante de Kent” de Miguel Eduardo
Montenegro

http://estacionprovincial.com.ar/00_home/home.html

Fui varias veces y la pasé super bien, tan bien o mejor que cuando fui
a ver "grandes" espectáculos.
http://marcospcmusica.wordpress.com/2007/10/02/de-turista-en-mi-ciudad-la-plata-septiembre-de-2007/

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"Soy y sere racingista hasta el ultimo minuto de mi existencia
Igual sería de Racing
Miembro de RHLM Racing Hsta La Muerte (Argentina)
Coordinador General de Racing un sentimiento
mailto: mailto:bubi en racing.com.ar bubi en racing.com.ar
mailto:bubi en racing.com.ar bubi en racing.com.ar
no funciona
bubi gonzalez Diplomado en soportar cargadas"

(c) 2008 by Bernardo Diego González
http://www.opensa.com.ar http://www.opensa.com.ar
http://www.opensa.com.ar www.opensa.com.ar