Re: [Solar-general] redes informáticas libres entre centros libres y radios libres...

OSiUX osiux en osiux.com
Mar Sep 2 22:04:18 CEST 2008

2008/9/2 Nicolás Fernández <nicolas.te.manda en gmail.com>:
> Ah, y otra cosa, podriamos preguntarle a los de Buenos Aires Libre si
> podemos usar su sistema de localización para registrar nuestros nodos
> ahí, es más, yo recomendaría seguir sus guías así nuestra red sea 100%
> compatible con la de ellos a la hora de conectarnos.

Obvio que Si, asi como pretendemos que Balls [1] crezca a ocupar todo
Arg :-D, nuestra distribución Obelisco [2] es usada en MVDLibre [3].
La nueva versión de Balls [4] directamente empieza mostrando el mapa
de la provincia de Bs.As., aún está en desarollo, no obstante en el
Balls actual pueden ingresar cualquier punto gps (latitud y longitud)
y con eso el nodo se muestra en el mapa de google [5].

> Yo tengo ganas de formar parte pero ando medio corto de dinero y
> además todavía no tengo muchos nodos cerca ni interesados en
> conectarse cerca mío. Voy a ver si hago (o porque no hacemos) folletos
> para repartir. Alguien está conmigo?

Lo importante es primero levantar APs, porque una vez que están online
(prendidos las 24hs) recién se pueden hacer pruebas reales de
conexión, si todos esperamos a que otro levante un nodo para poder
conectarnos, la red nunca crece, primero hay que poner varios APs
haciendo *ruido* y luego ver si pueden conectarse.

pd: muy buena la repercusión de la charla BAL en la oveja!

[1] http://balls.buenosaireslibre.org
[2] http://wiki.buenosaireslibre.org/Obelisco
[3] http://montevideolibre.org
[4] http://buenosaireslibre.org/balls8.buenosaireslibre.org/