[Solar-general] declaracion de brasilia

Lun Sep 1 16:34:10 CEST 2008

A ver qué opinan los "solarenses generales" (personas extrañas que
soportan recibir mail de esta lista, por lo cual ya forman parte de un
raro grupo con pocos prejuicios).

Yo me pongo muy contento cuando veo estos acuerdos generales,
formales, que hablan de gobierno electrónico.

A la vez, me pongo más contento cuando Diego por ejemplo presenta un
proyecto bien concreto (que no es este, lo posteaste en otra lista, no
llegó acá), porque es algo menos abstracto y ya piensa en la
implementación.

Eso por ejemplo es importantísimo, y acá en solar general o solar
socios ni se debate, y no sabemos bien qué implica. Yo con tiempo lo
estudiaré.

Ahora, a primera vista ¿puede un gobierno en su comunicación con los
ciudadanos ser mejor para todos por usar estándares abiertos y
software libre? A primera vista parece que sí.

Lo único que me pregunto ahora, es, si un gobierno que no es del
pueblo, como la mayoría de los gobiernos, utiliza el SL para maquillar
su enorme poder opresivo cultural, militar, educativo, económico, el
SL está haciendo de forro de ese gobierno.

Esa es una situación que no me queda nada cómoda.

Si Obama es presidente y en la admin pública de usa OpenOffice.org, y
al mismo tiempo se sigue torturando y matando gente en Guantánamo ¿qué
alcance tuvo esa liberación del SL? Puede el SL salvar a un oprimido
en Guantánamo? Puede evitar una muerte en Irak o acá en mi barrio por
culpa de la barbarie económica y cultural en la que vivimos?