[Solar-general] Fwd: [Asociacion] Todas las escuelas rusas usarán software libre

Jue Oct 30 07:20:17 CET 2008

Blanco escribió:

 | ¿Entonces quiere decir que cada Escuela tiene derecho a la
 | autodeterminación de que Software utilizar en sus maquinas?

Al menos en las terciarias es así.

En los otros niveles, también llegaron máquinas con GNU/Linux
(mandrake) que no levanta el escritorio en general.

El programa PROMSE envia PCs con Mandrake GNU/Linux a las escuelas,
unas 2100 escuelas en teoría, pero el material habla sólo de software
privativo, y de Windows 3.1 también:

http://ovejafm.com/promse-material-didactico-windows-31
http://ovejafm.com/wp-content/uploads/2008/10/promse_min_educ_informatica_1999-2005_20081028t165320-0118.jpg
http://ovejafm.com/wp-content/uploads/2008/10/promse_min_educ_informatica_1999-2005_20081028t165249-0117.jpg
http://ovejafm.com/wp-content/uploads/2008/10/promse_min_educ_informatica_1999-2005_20081028t165449-0119.jpg

 | Nomás abría que hablar con el/la director/a. ¿O Centros de
 | Estudiantes?

Si

 | Si vi que esas maquinas con dual-boot tenian casualmente el Xorg
 | "fallado".

Si

 | O el Mandriva con "password desconocido". Impidiendo el
 | uso del mismo, y continuando con el circo de "Micro$oft Office"
 | Que bueno que haya gente que lo este haciendo,

Muy pocos, pero existirán... ayer en Pehuajó había máquinas con
Mandrake, pero ni atención le daban. Dejamos un Musix instalado y
dimos una charla de 3 horas, fue muy participativo todo, muy
interesada la gente en general.

Estamos pensando incluso en dar cursos específicos sobre programas o
tipos de programas libres, etc., algo que sea sustentable y que pueda
llevar a la adopción de SL por parte de varias instituciones. ;)

 | ¿Conoces algun
 | correo, o contacto? Porque podemos sumar mucho.

Tenemos contactos. Pero sea como fuere, es cuestión de ir a las
escuelas y charlar con los directores, con los responsables de
informática, y también si se puede charlar con los Inspectores... se
puede comenzar con quienes son amables con el software libre, dado
que es más fácil. Eso es lo que estamos haciendo, se puede sumar
quien quiera, etc.

Hay mucha necesidad de conocimiento. Hay muchas PCs y poco saber...
qué hacer...

(ya subiré los videos y las fotos de lo que conté recién)

--
MGG

Abajo el monopolio privativo de Google! usa y desarrolla Wikia:
http://re.search.wikia.com