[Solar-general] Musix en el evento de Malaga

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Oct 23 08:50:51 CEST 2008

minombresbond escribió:
..

> fijate q pasa o paso asi con varias cosas
>
> wikipedia, comenzo o sigue siendo alimentada desde la perfiferia,
> aficionados y voluntarios, desde la academia la miran aun con un poco de
> desden y seguramente seran los ultimos en sumarse de forma mas
> organica, no hay proyectos oficiales de la universidades publicas de
> producir wikipedias por ejemplo

Peroiferia socio economica se refiere tanto Marcos como yo.
En el tercer mundo no se propone se usa lo que el imperio dispone.
Es asi desde siempre.
Hacer experiencia a la inversa de esto es lo importante

Todos los ejemplos que mencionas nacen en un mundo donde el destinar
tiempo es una eleccion ya que las necesidades basicas estan satisfechas
en lo economico.
O sea como me "sobra" tiempo lo dedico a la filantropia.
En el tercer mundo no "sobra" el tiempo porque estaisticamente para un
nivel bajo de calidad de vida se debe "invertir" mas horas.

> [...]
>
> los intercambios p2p, los torrents, etc el medio mas optimo para
> intercambiar archivos, es combatido desde la industria, pero a
> la larga tendran que adoptarlo como medio de distribucion de contenidos
>
> el software libre ni hablar, no fue promovido desde el centro, avanzo
> desde la periferia hacker
>
> el fabbing, es un movimiento de aficionados, quiza algun dia sea la
> forma de producir casi todo
>
> de la periferia al centro, del aficionado al profesional, de lo
> ilegal a lo legal, parece un patron comun, las usinas de lo nuevo se

Todo nace en los centros de poder economico y politico.
Se debe tener las necesidades basicas satisfechas para poder "pensar" y
se debe pensar para entender, y se debe enterder para oponerse.

No esta mal tu razonamiento pero periferia es nigeria no los barrios
bajos de eeuu o alemania.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España
Miembro Free Software Foundation (6839)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437