[Solar-general] Musix en el evento de Malaga

Jue Oct 23 07:31:26 CEST 2008

El Thu, 23 Oct 2008 02:09:27 -0300
Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

> [...]
>
> Si, Carlos!
>
>  | Me puso contento ver algo asi en esta feria, sabia que te pondria
>  | contento por eso apure a poner en linea las fotos.
>  | Ya subire algunas otras fotos de la feria.
>
> GROSO! :-D
>
> imaginate nuestra alegría.
>
> Esto de que la globalización tiene un costado soleado, nos da una
> visión especial. Bueno, vos siempre lo decís, Ututo salió de SALTA,
> de la periferia del país para llegar al centro del mismo, y de este
> país periférico, para llegar al centro del mundo, es algo que siempre

fijate q pasa o paso asi con varias cosas

wikipedia, comenzo o sigue siendo alimentada desde la perfiferia,
aficionados y voluntarios, desde la academia la miran aun con un poco de
desden y seguramente seran los ultimos en sumarse de forma mas
organica, no hay proyectos oficiales de la universidades publicas de
producir wikipedias por ejemplo

internet, si bien el proyecto es de origen militar, fue apropiado por
una epecie de underground universitario, luego todos legaron tarde a
internet, desde MS a las compañias telefonicas, si lo comparamos con el
telefono q fue una red promovida desde el centro a a periferia, quiza
notemos la impronta q lleva internet por haber empezado al reves,
las redes wifi, es otro ejemplo q continua esa dinamica, ahora que
internet ya esta en el centro

la blogofera, es un medio completamente desprestigiado, cualquier b..
tiene un blog, como dice jose pablo (y tiene razon, de eso se trata),
pero el año pasado clarin digital adopto el formato de blog, la
participacion de usuarios en medios infrmativos ya no se puede ignorar,
y los periodistas mas reconocidos tienen que tener un blog, lo mismo,
los medios tradicionales son los ultimos en adaptarse

los intercambios p2p, los torrents, etc el medio mas optimo para
intercambiar archivos, es combatido desde la industria, pero a
la larga tendran que adoptarlo como medio de distribucion de contenidos

el software libre ni hablar, no fue promovido desde el centro, avanzo
desde la periferia hacker

el fabbing, es un movimiento de aficionados, quiza algun dia sea la
forma de producir casi todo

de la periferia al centro, del aficionado al profesional, de lo
ilegal a lo legal, parece un patron comun, las usinas de lo nuevo se
van corriendo del centro

saludos!