[Solar-general] Compartir

Mie Oct 22 18:04:27 CEST 2008

El Martes, 21 de Octubre de 2008 15:35, bubi en opensa.com.ar escribió:
 | Quisiera compartir con los socios una simple idea.
 | Cuando existen crisis pierden siempre los mas chicos.
 | Solamente recomendarles que esto recien empieza y creo que esta
 | crisis es mayor que la del 2001.

Más vale, es en el centro del sistema capitalista: en el país del
centro y en el centro del país del centro.

O sea, en EEUU, y en su sistema financiero, en los bancos.

Si esta no es una crisis económica grande, o más grande que ninguna
otra, sería raro.

 | Si sumamos la crisis global , mas
 | el tema del campo , la nacionalización de la pelea docente en
 | capital, y el tema AFJP , y se acercan las vacaciones, y el
 | gobierno pide que no se heche gente cuando las ventas bajan , los
 | costos aumentan , la cosa se pone dura. Ya lo vivi en el 85, en el
 | 90 , en el 2001 , y creo que sto recien empieza. Sinceramente no
 | me interesa que pasa en la macroeconomia,

yo a veces pienso eso, porque no me toca directamente, pero sí nos
toca a todxs "indirectamente" y quizá de una forma brutal, dado que
si todo le sale mal como le está saliendo al capitalismo, muchísimos
perderán empleos, y es una de las peores cosas que te puede pasar en
la vida, sentirte inútil, además de pasarla mal por miseria.

 | si la del vecino que
 | dejo de tomar un remise, o la empresa que deja de mandar  a
 | reparar sus camiones y los arregla adentro, y esta contento de no
 | haber comprado el nuevo camion , o del empleado de la AFIP , del
 | docente , del empleado hoy suspendido de la empresa o con
 | vacaciones anticipadas. Las políticas de shock que dice naomi
 | klein , es lo que viene, estas grandes medidas tomadas por miedo,
 | no van  a servir para los ciudadanos , si para las grandes
 | empresas y coorporaciones que vuelven a ganar y los que pierden
 | son siempre los mismos,el pueblo .

Bueno, no sé cuál es la IDEA que querías compartir.

Yo diría que si vamos a compartir, que sea la creación y/o el
mantenimiento de lugares cooperativos, solidarios, de aguante a la
crisis, o sea, de resistencia dentro de la crisis

que recordemos, es económica en esencia, y el ser humano no sé si lo
es en esencia

nos tocará por todas partes, por lo sentimental e ideológico, político
y filosófico, tecnológico, etc.

Quizá la gente que vive de modos alternativos la pueda saltear mejor,
no lo sé

las crisis son oportunidades para modificar algo dentro del esquema de
crisis, etc., y eso puede supervivirla, formando asamblear barriales
por ejemplo, concientizándonos sobre muchas cuestiones..., sólo
oportunidades

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario