[Solar-general] Compartir

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Oct 22 05:10:59 CEST 2008

> Si sumamos la crisis global , mas el tema del campo , la nacionalización de
> la pelea docente en capital, y el tema AFJP , y se acercan las vacaciones,
> y el gobierno pide que no se heche gente cuando las ventas bajan , los
> costos aumentan , la cosa se pone dura.

asi es pero lo fundamental es el primer item que mencionas, lo otro es el
proceso nacional, crisis de crecimiento

> Ya lo vivi en el 85, en el 90 , en el 2001 , y creo que sto recien empieza.

asi es

> Las políticas de shock que dice naomi klein , es lo que viene, estas
> grandes medidas tomadas por miedo, no van  a servir para los ciudadanos , si
> para las grandes empresas y coorporaciones que vuelven a ganar y los que
> pierden son siempre los mismos,el pueblo

no creo que sea tan asi, eso no es tanto un shock producido sino
"explotado", l gobierno ayuda a las empresas pero es un paliativo para ellos
no el objeto de la crisis

la crisis es una crisis real del capitalismo, que debera bajar drasticamente
su tasa de ganancia y el valor relativo del capital frente al trabajo, EN
BUENA HORA,
en terminos globales, esto frena el consumo de recursos naturales, aumenta
el valor del trabajo O SEA ES POSITIVO, muchos sufriremos, pero vale la
pena.

VIVA LA CRISIS!

PD: gracias a ellas liquidamos la lacra de las afjp!

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar