[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

quiliro en gmail.com quiliro en gmail.com
Jue Oct 16 10:10:42 CEST 2008

El 15/10/08, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> a quien le ha funcionado en la ultima decada?

Nadie ha usado esta tecnica ultimamente, solamente personas y grupos
aislados. Les ha dado excelentes resultados.

> como te dije, esos no tienen nada que ofrecer, en este mundo puro y duro, el
> marketing no funciona, eso es solo para la "gilada" como decimos en
> argentina: los consumidores.

Pocos recursos? Costa Rica tiene el nivel de vida mas alto de
Latinoamerica, segun conocia. Por otros lados; Crees que el petroleo y
el agua que se maneja en la cuenca del Amazonas es despreciable?

> estan tranquilos porque nadie requiere los pocos recursos que manejan.

Esto no piensa China que esta haciendo contactos con Sudamerica.

> ahora entramos en recesion, asi que se notara un poco menos, pero llegara
> nuevamente el momento de calor y escasez.

Es ahora con la recesion que viene la escacez. Ahora veremos como
quieren sacarnos el jugo y buscaran sus "colonias".

> ocupar territorio, armarse hasta los dientes, asegurar los recursos para
> poder reproducrise,
> son las lineas basicas de toda civilizacion desde el origen de la vida, nada
> parece haber cambiado.

Creo que el hombre es diferente que los animales en que vive de
realidades virtuales. Estas pueden ser modificadas mediante
impresiones en los sentidos que es mas dificil en los seres
inferiores.

> la superviviencia fisica no es mas que la base de todo el resto, pero es la
> base
>
> tenemos mas poder, consumimos mas energia, somos mas inteligentes,
> coordinamos mejor a los millones que somos, pero en el fondo, la vida y la
> humanidad no dejan de ser las maquinas de supervivencia de los genes
> egoistas que llevamos dentro, y claro, estas maquinas a veces y bajo
> determinadas condiciones pueden ser solidarias. Y esto no deja de
> maravillarnos.

Esta es la mejor tecnica para la supervivencia y no se consigue
mediante choque sino mediante acuerdos.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez