[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

Jue Oct 16 01:12:30 CEST 2008

El Miércoles, 15 de Octubre de 2008 16:39, Diego Saravia escribió:

 | leiste sociobiologia de wilson, te lo recomiendo.

 | ?????

 | bueno, algunas de las tecnicas de marketing pergeñadas por
 | sociologos y psicologos mas sofisticadas se basan justamente en
 | anular dicha conciencia
 |
 | :)

No sé uds, ¿pero probaron alguna vez de estar mucho tiempo sin recibir
nada de los medios tradicionales de comunicación?

Yo hace meses que estoy probando eso, sumando a que:

* nunca leí "el diario" en mi vida
* pocas veces escuché "la radio" [AM, FM, etc] (ahora sólo de vez en
cuando, y "FMs libres")
* vi mucha televisión, ahora no veo nada de TV, sólo documentales o
películas... y no en la TV

Es un clima más relajante, y uno puede pensar mejor qué es lo que
quiere conocer, saber, informarse, y también informar, porque uno
reproduce lo que conoce, en general.

Hasta tal punto no estuve al tanto de los medios de comunicación
tradicionales, que cuando estalló la crisis económica ni me enteré
hasta que pasaron unos días... claro, ¿en qué afecta a mi vida
directamente (a corto plazo, etc.) la caída de la bolsa de EEUU o
cualquier bolsa? Directamente en nada, indirectamente en muchísimos
aspectos.

La información me llegó de la boca de amigxs, gente del coro, o del
SL, familiares... y fue suficiente para mí para entender. Visité
www.po.org.ar y ya tuve un buen análisis (para lo que yo creo).

Digo, el marketing político también existe, y es usado por los medios
de comunicación tradicionales para crear y mantener este mercado de
votantes y obedientes.

No digo nada nuevo, pero creando medios alternativos y luchando contra
ese marketing podemos ayudar a liberar conciencias.

En la Facultad de Humanidades, cuando estudié por unos meses
sociología, percibí un clima muy muy opresivo: no se nos invitaba a
pensar, ni a cuestionar, sólo a conocer y saber sobre qué pensaban
los sociólogos... :S un asco

--

CRISOL: Encuentro Estratégico de Software Libre 2008, 21 y 22 Nov
Corrientes, Argentina | http://www.crisolargentina.org.ar

Yahoo! Cocina Recetas prácticas y comida para carnívoros del efecto
jazz
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina-feminista