[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

Mie Oct 15 13:10:39 CEST 2008

El día 15 de octubre de 2008 6:01, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> [...]
> son las lineas basicas de toda civilizacion desde el origen de la vida, nada
> parece haber cambiado.
>
> la superviviencia fisica no es mas que la base de todo el resto, pero es la
> base
>
> tenemos mas poder, consumimos mas energia, somos mas inteligentes,
> coordinamos mejor a los millones que somos, pero en el fondo, la vida y la
> humanidad no dejan de ser las maquinas de supervivencia de los genes
> egoistas que llevamos dentro, y claro, estas maquinas a veces y bajo
> determinadas condiciones pueden ser solidarias.

los genes no son egoistas, son como el ciclo de Krebs, no tienen
etica, solo los hombres como sujetos concientes y pensantes pueden
pensar en lo que significa ser solidario o egoista

ademas los genes codifican proteinas, siguiendo ese razonamiento
(absurdo) quiza las proteinas sean quienes estan en fondo de todo
digitando nuestra historia y se valen de los genes y de los
organismos, ...uh para que te doy ideas

ademas los organismos vivientes mas exitosos son las bacterias, no los humanos

 Y esto no deja de