[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

Mie Oct 15 11:46:13 CEST 2008

El día 14 de octubre de 2008 17:37, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> vuelvo a preguntar, como defines etica?

sistema de valores que definen las conductas que son aceptables y las
que no, lo que importante y lo que no etc,

etica, moral, sistema de valores, todos hacen referencia a lo mismo,
aunque se las usa con distinto matiz, en general creo que etica se
aplica a etica como algo personal, a lo que yo decido como mis valores
a sostener, (aunque uno no medita mucho sobre los condicionantes que
ha recibido para hacer que uno piense como piensa y en general trata
de buscar fundamentos mas filosoficos religiosos, personales, etc,) la
etica como rama de la filosofia es una reflexion sobre sus fundamentos

moral se aplica al sistema de valores impuesto a nosotros por la
sociedad a la que pertenecemos, en el sentido que seremos
concretamente juzgados por nuestros congeneres si no la respetamos

sistema de valores es cuando se lo ve desde la perspectiva del estudio
de como esos valores configuran un tipo de sociedad, y a su vez como
son influidos

pero como decia, son miradas diferenrtes de un mismo fenomeno, creo